Qué se puede hacer durante una escala en Amsterdam

¿Qué hacer en el Aeropuerto de Ámsterdam? Es quizás la principal pregunta cuando aterrizas en Schiphol, la terminal aérea más importante y grande de los Países Bajos. Se puede salir de aeropuerto? Queda lejos la ciudad? Puedo visitarla si tengo solo unas pocas horas de espera?

Datos sobre el aeropuerto

  • Se encuentra a tan solo 15 kilómetros en tren al/desde el centro de Ámsterdam. Te conectas con la capital, en un trayecto rápido de unos 15 minutos.
  • Este mega aeropuerto también está muy bien conectado con el resto de ciudades holandesas, como La Haya, Utrechty Rotterdam.
  • Cuenta con una estación propia subterránea de tren con las mencionadas ciudades y otros destinos internacionales, entre ellos, Bruselas.
  • Para dejar las maletas en el aeropuerto. En Schiphol hay varias oficinas de consigna distribuidas a lo largo del aeropuerto. El precio para 24 horas varía desde los 5 hasta los 10 euros dependiendo del tamaño de la maleta.

Cuanto tiempo necesito para visitar la ciudad?

Los viajeros que vuelan por AIR FRANCE y KLM, a menudo tienen escala en Amsterdam, ciudad emblema de Holanda. Sea por algunas horas o algunos días, no te pierdas de conocer esta increíble ciudad. Desde el aeropuerto Schipol sale el tren con destino a Amsterdam Central y por algunos euros en 30 min estarás disfrutando de esta joya de los Países Bajos.

Para poder conocer la ciudad necesitamos al menos tener una escala que nos de unas 4 horas. Es el tiempo mínimo si es que sabemos actuar rápidamente y dejamos nuestras maletas en uno de los lockers del aeropuerto, si sabemos donde ir a sacar los boletos de tren,etc

Tres días en Ámsterdam es tiempo más que suficiente para ver los principales lugares de interés de la ciudad, además de salir de la ciudad para un viaje de un día rápido. Estos son algunos consejos sobre qué hacer y ver si hacemos una parada en Amsterdam

Actividades para hacer en Amsterdam

Una vez que bajes del tren en Amsterdam Centraal el camino hacia la salida estará muy bien señalizado. Para los que tienen poco tiempo les les recomiendo que una vez que crucen el rio, hagan una cuadra a la derecha y se pierdan por las callecitas las cuales son muy pintorescas, llenas de lugares para comer y hacer compras. Siguiendo por ese camino llegara a las pocas cuadras se encontrarán con una plaza donde esta el palacio real y una de las iglesias más grandes de la ciudad. De ahi en adelante es perderse por los canales disfrutando las vistas siempre teniendo en cuenta en google maps la ubicación de la terminar la poder volver al aeropuerto sin problemas

Visitar pueblos de pescadores históricos

  • Puerto de marken

Viajá en el tiempo a ciudades costeras adormecidas que se han mantenido prácticamente sin cambios durante siglos. En Zaanse Schans, Volendam o Marken, podrás admirar los paisajes escénicos, los imponentes molinos de viento y las casas tradicionales. Explorá los numerosos museos que mantienen vivas las tradiciones antiguas, como la elaboración de quesos y la obturación. Todo incluido en la  City Card de Amsterdam.

Reviví la edad de oro

  • Scheepvaartmuseum Amsterdam en schip Eddo Hartmann

Para profundizar en los comienzos de la Edad de Oro de Ámsterdam, paseo por el fascinante Scheepvaartmuseum (Museo Marítimo Nacional). Aquí puede incluso subir a bordo de una réplica del barco de Dutch East India Company. El cercano Tropenmuseum muestra un tesoro de curiosidades recopiladas en los viajes holandeses alrededor del mundo. Ambos museos son gratuitos con la City Card.

Entra en un cuento de hadas

  • Muiderslot Mike Bink

Viajá en el tiempo a Amsterdam Castle Muiderslot, (gratis con la City Card), una extraordinaria pieza de historia construida en 1280, con foso, puente levadizo y jardines elaborados.

PEDÍ TU TARJETA DE CIUDAD DE AMSTERDAM: I AMSTERDAM CITY CARD

Ciclo por el campo

Subite a tu bicicleta y pasa una tarde tranquila en el exuberante paisaje de la ciudad y la arquitectura monumental. Recorré el río Amstel hacia Ouderkerk aan de Amstel o  en bicicleta por el río Vecht para ver los castillos y las casas señoriales.

 

Atardecer de rooftop

  • ADAM Toren atardecer Amsterdam Dennis Bouman

Siguiendo la tendencia mundial de los bares en la azotea, Ámsterdam ofrece algunas vistas verdaderamente hermosas que combinan perfectamente con un cóctel o una cerveza artesanal local. Diríjase a MADAM, W Lounge, Piso 17, Hopp o Lienzo, preferiblemente al atardecer.

Un Tip habitual de Euroviajeras: conciertos de música clásica

El Royal Concertgebouw de Ámsterdam es un placer para los amantes de la música clásica. Si tienes la suerte de disfrutar de una actuación orquestal en el gran salón principal, seguramente te impresionará la excelente acústica y la atmósfera.

Ver el arte y la arquitectura de la región.

  • Lelystad

Podes hacer una excursión de un día a Almere y Lelystad para ver una arquitectura innovadora y obras de arte al aire libre, como ‘Exposure’ de Antony Gormley. La figura de acero de 25 metros agazapada en la orilla del lago Markermeer se ha convertido en un ícono local.

 

“Lo mejor de Amsterdam es perderse en sus callecitas y canales, disfrutar de sus bares y un paseo en bote”

Mira la puesta de sol desde NDSM

El paraíso creativo, es una visita obligada por su ambiente artístico y restaurantes en constante crecimiento. El antiguo astillero ahora es conocido por sus cooperativas de artistas, festivales, mercados de pulgas y arte de graffiti. Tomá el ferry gratuito desde detrás de la estación central y esperá la puesta del sol.

GabyGa

Euroviajeras

El sabor del Ámsterdam típico

¡No se vaya de la ciudad sin probar una bebida o refrigerio holandés! En Wynand Fockink puede degustar licor de frutas o ginebra, o también puede hacer parada en De Prael para probar una espectacular cerveza elaborada en el corazón del Barrio Rojo. También puede «achisparse» en un típico café marrón y probar además las bitterballen como aperitivo tradicional. Si es demasiado temprano para una bebida, visite un restaurante de tortitas o compre unas friet (patatas fritas) con mayonesa en un cono de papel, o pruebe el arenque crudo en un puesto de pescado tradicional.

Aunque sea muy tentador quedarse más tiempo, ¡no pierda de vista el reloj para no perder el transporte a su próximo destino! Quizá después de esta breve introducción se anime a planear su próxima estancia en Ámsterdam, esta vez, con más tiempo.

Y, si tenes un par de minutos antes de subir al avión, no olvides visitar el Rijksmuseum del aeropuerto Ámsterdam-Schiphol. Entra en el pub de Schiphol para esa última cerveza holandesa o haz tus compras en las mejores tiendas de aeropuerto de Europa.

¿Estas pensando en hacer un viaje y necesitas ayuda para armarlo?

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

euroviajeras@gmail.com
+54 911 40 81 47 17

Consultas