L.E.J Violonchelo y trío de voces

L.E.J Violonchelo y trio de voces

Amadas y detestadas en Francia, este formato polémico pero de una inmaculada belleza, revolucionó las redes y llegó para quedarse más allá de las críticas.

Los descubrimos en 2015 en internet con videos de portadas, L.E.J. están de vuelta en escena con esta vez un primer álbum de títulos personales. Titulada “Muñecas rusas”, esta primera obra en francés está directamente inspirada en sus vidas y sus deseos.

Lucie, Elisa y Julieta … son L.E.J. Recuerden que en 2015, salieron de YouTube con “Summer 2015” y sus versiones de títulos con influencias clásicas y urbanas. Sus videos han sido vistos más de 75 millones de veces.

L.E.J. Vuelve con un álbum de doce canciones inéditas que ellos mismos compusieron. Invitados al set de Grand Soir 3, los tres amigos vienen a hablar sobre sus “Muñecas rusas (Mercury Records).

Al abrir “Las muñecas rusas”, el título “La noche” suena como un homenaje al cantante Alain Bashung que las tres chicas admiran. “Hay una frase que es un guiño a Bashung, sí, de dos vías: decir ‘Tomamos los trenes a través de la llanura’ es una referencia a su canción” Night I’m lying “Tomamos trenes a través de la llanura Saint-Denis, tomamos RER todo el tiempo”. El video de “La Nuit” presenta a Mathieu Kassovitz, quien sale en busca de una misteriosa silueta femenina en la noche de París.

Una composicion de casa
Lucie, Elisa y Juliette se conocen desde la guardería y rara vez se han separado, desde los bancos de la escuela hasta los Maestros de Radio Francia para Lucie y Elisa (dos octavas cada una), mientras que Juliette profundizó su práctica de violonchelo en el Conservatorio. . Para el trío, este álbum de composiciones caseras es un poco la culminación de su pasión. Sin embargo, ¿es complicado hacer su primer álbum real? “Fue importante, no necesariamente probar nada, no podemos esperar para obtener las revisiones, es un desafío que es diferente de hacer las portadas”. Y como no hacen las cosas a la mitad, estas “muñecas rusas” también son una especie de entrega. “Lo que ponemos sobre la mesa son nuestras propias agallas, compusimos todo, música, letras, todo en francés”.

Tres muñecas rusas
Este álbum también habla sobre la relación que une a las tres chicas. Como las muñecas rusas, Elise, Lucie y Juliette están muy cerca. “Somos como un ‘rebaño’: una pareja pero con tres, tenemos los mismos problemas y disputas, somos tres y amamos como hermanas, es imposible que un evento toque a uno de los tres sin el otro está involucrado “. Un primer “bebé” que también habla de su riqueza hecha de mezclas. “Este álbum es un gigantesco mashup de todas estas influencias que tenemos”.

El trío acaba de anunciar una gira por toda Francia. Se han programado 19 fechas durante los meses de octubre y noviembre, y estarán en París el 26 de octubre en la Salle Pleyel.