Karl Lagerfeld, Le Kaiser

Nacido en Hamburgo, Alemania, su nombre real es Karl Otto Lagerfeldt, hijo de un hombre de negocios escandinavo y una madre prusiana. Se crió en un entorno próspero, entre Bissenmoor Estate, propiedad de sus padres cerca de Bad Bramstedt, y Hamburgo.

A principios de la década de 1950, Karl y su madre abandonaron Alemania y se establecieron en París. Asistió a la escuela secundaria Montaigne, luego comenzó su carrera como ilustrador de moda. En 1954, ganó el primer premio, empatado con Yves Saint Laurent, del Secretariado Internacional de la Lana, organizado por Woolmark.

 

Notado por Pierre Balmain, miembro del jurado, Karl Lagerfeld fue contratado como asistente personal del modisto desde 1955 hasta 1962. Director artístico del diseñador de moda Jean Patou desde 1959, luego se unió a la marca Chloé, en 1963, para su colección de préstamos. Para vestir y su línea de accesorios. Retuvo sus funciones hasta 1983 y al mismo tiempo trabajó con la firma italiana Fendi desde 1965.

En 1983, la casa Chanel se derrumbó desde la desaparición de Coco Chanel. Karl Lagerfeld es elegido para perpetuar el espíritu del estilo y se convierte en el director artístico de la marca. Escogió la modelo Inès de la Fressange para encarnar la etiqueta. Al mismo tiempo, en 1984, creó Karl Lagerfeld, su propia casa de moda. En 1991, Chloé volvió a apelar a él para restaurar su marca en declive.

 

En 2004, H & M le pidió al diseñador que colaborara con la marca para lanzar una colección accesible para todos. En 2007, después de vender todas sus marcas a Tommy Hilfiger, creó K by Karl, una línea para hombres y mujeres más accesible. En 2008, colaboró ​​con Coty para lanzar una línea de perfumes y posa sobre una publicidad de seguridad vial para fomentar el uso del chaleco amarillo reflectante. En 2010, fue nombrado Comandante de la Legión de Honor, por Nicolas Sarkozy. En 2011, diseñó la nueva camiseta del equipo de Francia y se convirtió en la musa de la publicidad Volkswagen.

 

 

Apasionado por la fotografía, Karl Lagerfeld abrió en 1998 la Galería Lagerfeld. Ha publicado numerosos libros de fotografías. En 2016, expuso su obra en la Pinacoteca de París. También fotografió varias campañas publicitarias de Chanel.

En el lado privado, Karl Lagerfeld compartió la vida de Jacques de Bascher, hasta su muerte en 1989. El 19 de febrero de 2019, Karl Lagerfeld murió luego de ser ingresado en el hospital el día anterior.

El sastre alemán Karl Lagerfeld murió el 19 de febrero. Tenía 85 años y era una estrella mundial de la moda. Karl Lagerfeld dió mucho amor a Choupette, su gata, a quien fotografió y dibujó a menudo.  Reconocible por su largo cabello blanco, sus gafas de sol y su elegante ropa negra. También tenía un acento particular cuando hablaba francés. Era famoso en todo el mundo, especialmente por su trabajo para casa Chanel, la histórica casa de moda francesa.