Electro Deluxe: el “funk galois”

Fundada en 2001, Electro Deluxe es un grupo atípico de electro-jazz francés que mezcla soul, funk y jazz. Con muestras y bucles, los miembros del grupo se inspiran en artistas tan diversos como Herbie Hancock o Meshell Ndegeocello.

Dirigido por James Copley desde 2010, Electro Deluxe ha lanzado seis opuses: Stardown, Hopeful, Play, Live In Paris, Home y Circle. En un paréntesis musical en la vida del grupo, y cada uno ha aprovechado esta pausa para colaborar con artistas como C2C, Gaël Faye o Mélissa Laveaux.

 

Pero más allá del éxito en ventas, es en el escenario donde el grupo realmente ha encontrado su audiencia. Desde su producción propia el mítico teatro Olympia de París, por segunda vez en octubre de 2018 , que se agotó en Printemps de Bourges a través de “Solidays” o el Festival Bout du Monde, Electro Deluxe continuará recorriendo Francia en los próximos meses para promocionar sus nuevas canciones. Más allá de Francia, los miembros de la banda también se han desempeñado bien en todo el mundo, en la India, China, Canadá, México y los festivales más prestigiosos.

Después de 17 años de existencia y 7 álbumes, el último de los cuales cuenta con teclados funky y ritmo imparable, el ganador del mejor premio grupal en los últimos Victoires du Jazz vuelve a su primer amor mezclando lo orgánico con lo electrónico. Este EP remezcla “SQUARE”.

Junto con huéspedes prestigiosos como 20SYL, ANOMALIE, AUFGANG y otros creadores de ritmos, Electro Deluxe les ofrece carta blanca para transformar una selección de canciones del último álbum “CIRCLE” en nuggets reales de electro / groove. Este EP cierra dos años de una intensa gira mundial de más de 200 conciertos que culminarán el 18 de octubre en el Olympia, después de lo cual el grupo entrará en el estudio para preparar un nuevo álbum.