Seleccionar página

Que tienen las parisinas?

Todas adoramos el tan encantador French Fashion Style, pero qué tienen las parisinas que las hace tan especiales y atractivas?

euroviajeras

En este artículo, que tanto he disfrutado al escribir, me voy a permitir citar a algunas mujeres francesas. Mujeres quienes, lejos de intentar ser referentes, se convirtieron en representantes de feminismo y femineidad. Mujeres que nos ayudarán a descifrar el gran enigma del encanto de la parisina.

La productora de música y super modelo Caroline De Maigret cuenta en una entrevista: “Estarías sorprendida de cuánta presión se ponen las mujeres para ser la figura perfecta como trabajadora, madre o novia. Lo que quería decirle a todas ellas es que la mujer perfecta no existe: lo que tenemos que hacer es dejar de sentirnos culpables y empezar a pasarlo bien.”

Escritora, junto a tres amigas del libro Cómo ser parisina estés donde estés” , Caroline revela que significa para ella ser una parisina: “Nosotras aspiramos a hacer popular la imagen de una mujer inteligente e independiente. Queremos que nos admiren por nuestra personalidad y no por nuestro escote.”

Y exactamente eso es lo que transmiten las parisinas por las calles de su ciudad. Seguridad consigo mismas e independencia de absolutamente todo: del prejuicio, de la mirada del hombre, de la mirada de otra mujer y por sobre todo se la ve confortable con quien es  y por supuesto con lo que viste.

Es un gran mito creer que las parisinas visten Chanel, Dior, YSL o Louis-Vuitton. Otro mito es que ellas marcan tendencia, visten a la última moda o invierten mucho tiempo y dinero en como se ven.

El gigante atractivo de estas hermosas mujeres es todo lo contrario, justamente lo poco que intentan gustar o parecer. Ellas usan, visten y combinan tan solo lo que les gusta! Lo que las hace sentir super cómodas, hermosas y poderosas. Muy lejos de ajustarse dentro de la ropa y en armonía con el cuerpo que llevan, la sensualidad de la parisina esta definitivamente en los detalles y por supuesto en la actitud.

He visto mujeres en bicicleta con tacos aguja, otras empujar cochecitos por callecitas empedradas con maxi-boots a las 7 de la mañana. He visto chicas en short y medias negras con -3°C, chicas comprando en ferias americanas exquisitos sacos de invierno usados de la década de los ’70. Y chicas vestidas de traje, el famoso garçonne style de la década del ’20. Hasta faldas sastre con zapatillas.

Las he visto con su mejor outfit para sentarse en piso a orillas del Sena disfrutando un vino rosado y una charla con su mejor amiga.

Como no enamorarse de una parisina!

Todas conocemos los famosos cortes de cabello estilo BOB y CARRÉ, pero el secreto mejor guardado es sin duda el estilo despeinado! Rápido, simple y lleno de personalidad. El despeinado, rodete y cola son la trilogía preferida de las parisinas.

Acompañando este estilo relajado con un maquillaje cómodo y ligero. El escaso maquillaje transmite una imagen fresca y muy decidida, un delicado delineado, boca roja o tan solo gloss. Además resulta mucho mas saludable y anti-age para la piel.

Otra mujer que sin quererlo ha construido mucho en este camino de la belleza simple y poderosa ha sido la gran
COCO CHANEL.

 Aquí les dejo algunas de sus palabras:

  • “Viste de forma vulgar y recordarán el vestido. Viste de forma elegante y recordarán a la mujer”.
  • “La simplicidad es la clave de la verdadera elegancia”.
  • “La belleza debería comenzar en el alma y el corazón, de otra manera, los cosméticos son inútiles”.
  • “Una mujer tiene la edad que se merece”.

Y mi favorita…

euroviajeras

∴ Gaby Ga