Seleccionar página

La mejor opción para viajar en Métro

Cuando estes planeando tu viaje a París todo el mundo te hablará de lo imprescindible que es utilizar el Metro. Te aconsejaran comprar tickets+ de a 10, o comprar una Paris Visite… pero en verdad lo mas conveniente para un viajero es obtener la tarjeta Navigo Decouverte.

Navigo Decouverte puede ser Semanal o mensual. Cubre el transporte en trenes, RER, Métro y Buses de forma ilimitada en el área parisina (Île-de-France) según las zonas elegidas al momento de su compra.

El pase Navigo semanal más costoso que se puede recargar tiene un costo de 34,40€ e incluye el transporte ilimitado en las zonas 1 a 5 (toda la región parisina o Île-de-France), válido desde el lunes hasta la medianoche del domingo. Lo único que necesitas es tener una foto 4×4 color! No olvides llevarla desde tu ciudad para que cuando llegues al aeropuerto puedas hacer el tramite rápidamente.

Actualmente hay dos versiones de las tarjetas Navigo: la Navigo estándar y la Navigo Découverte. La primera versión está disponible únicamente para los residentes de París, pero cualquiera (incluyendo extranjeros) puede comprar una tarjeta Navigo Découverte.

Aunque el pase Navigo Découverte puede ser una excelente solución de transporte para los visitantes de París, no fue diseñado para turistas. La autoridad de transporte de París (RATP), no publicita esta tarjeta entre los turistas, pues prefiere que éstos compren pases como el Paris Visite, pero no hay ninguna regla que impida que los extranjeros compren la tarjeta Navigo Découverte. De cualquier forma, lo más recomendable es que compres tu tarjeta en las máquinas automáticas, pues ha habido casos en los que vendedores se rehusan a vender tarjetas Navigo a visitantes temporales.

¿Conviene el pase Navigo Découverte?

Por supuesto que si! La tarjeta ese semanal, por lo que la carga que le hagamos se vence los dias Lunes a las 00hs.  Si le cargamos un Lunes a la mañana nos durará toda la semana, si le cargamos un sábado a la noche nos durará solo un día… Aunque la cargues solo por dos dias sirve puesto que estando en Paris todo se hace con el Metro. Navigo da acceso ilimitado a las 5 zonas, a todas las lineas de Metro y RER y a todos los buses, las veces que quieras.

Importante: Cuando adquieres tu tarjeta Navigo Découverte, es necesario pagar 5€ por ella. Esta es una tarifa única por el costo de fabricación de la tarjeta. Una vez comprada la tarjeta, puedes recargarla con un pase mensual o semanal pagando las cantidades indicadas en la tabla.

La tarjeta Navigo Découverte está disponible a la venta en estaciones de tren, estaciones de Metro y RER, y con algunos distribuidores autorizados como tabaquerías y cafeterías. Su venta no implica ningún tipo de trámite y está abierta a todo el público. No importa si eres francés, español, mexicano o de cualquier otra nacionalidad, tienes derecho a comprar la tarjeta Navigo Découverte.

Lamentablemente no hay forma de comprar la tarjeta Navigo en línea, sólamente puedes adquirirla a tu llegada a París.

Recuerda:

Antes del primer uso de Navigo Découverte, es requisito indispensable que escribas tu nombre y pegues tu fotografía en la tarjeta de cartón. En caso contrario, la tarjeta no será válida y podrías ser acreedor a una multa.

La tarjeta Navigo Découverte no puede ser remplazada en caso de robo o pérdida, pues las autoridades de transporte no tienen ningún registro de la propiedad de las tarjetas.

 

Cómo recargar la tarjeta Navigo Découverte

Se puede recargar la tarjeta Navigo Découverte en:

  • Terminales automáticas de recarga y venta de billetes, simplemente siguiendo las indicaciones que aparecen en la pantalla (disponibles también en castellano) al colocar la tarjeta en el lugar correspondiente. La máquina te pide seleccionar el pase que deseas (semanal o mensual) y posteriormente te solicita el pago, mismo que se puede hacer en efectivo o tarjeta de crédito/débito.
  • Taquillas de estaciones de tren, Metro y RER, así como también en algunos distribuidores autorizados (como cafeterías y tabaquerías).

Existe también la opción de recargar las tarjetas en línea y en cajeros automáticos, pero estos medios están pensados para residentes franceses y no resultan en absoluto prácticos para los turistas.

Te compartimos un muy útil mapa del Metro de Paris