Seleccionar página

Les marchés de París

Les Marchés (Los mercados en español) es sin dudas de mis paseos preferidos.

Mercados de alimentos

Una de las atracciones más encantadoras de la ciudad, los mercados callejeros, cuentan la personalidad de París y su gente. Son casi 80 los mercados que se despliegan con diferentes días y horarios de apertura, decoran las calles e invitan a los turistas a mezclarse con los locales, sobretodo con la gente grande que temprano a la mañana salen al mercado más cercano para abastecer sus cocinas.

 

Por demás pintorescos, en los marchés encontrarán una increíble diversidad de frutas y verduras de diferentes países europeos. Se mezclan flores, productos de campo, quesos, vinos, frutos de mar, incontables variedades de hongos y aceitunas. Alfombras, comida preparada lista para llevar, panadería y hasta ropa.

La simpatía de los vendedores, los aromas y los sabores; cualquier mercado de París es una experiencia muy regional, al aire libre y gratuita. Recomiendo ir temprano en la mañana, cuando el lugar es más tranquilo y podrán interactuar con la gente. Además de proveerse de productos para un rico sandwich, ensaladas o hasta algún plato mas elaborado.

Nota: si se hospedan en apartamentos de airbnb pueden acceder a una cocina para preparar algo rico con productos locales y hasta compartir una cena de cortesía con sus host.

Los marchés de alimentos están en todos los arrondissements y pueden encontrar el detalle de los días y horarios en la webpage del municipio de la ville de París.

Pero aquí les cuento mi top 3 de marchés:

  • Marché des Enfants-Rouges (39 rue de Bretagne, Paris 3 ARR)
    Es el mercado más antiguo de la ciudad, creado en 1615, es un predio semi cubierto  lleno de puestos para comer y comprar. Martes – Sábados: 8h – 20h30 / Domingos: 8h30 – 17
  • Marché de la Porte Saint-Martin (31-33 rue du Château d’Eau, Paris 10 ARR)
    Es un mercado clásico, típico y regional. Fiel a los antiguos mercados de París. Carnicerías, queserías, verdulerías y fruterías. La estrella es el famoso Der Tante Emma-Laden una tienda de especias y productos gourmet alemana, una de las pocas en la ciudad.Martes – Sábados: 9h – 20h / Domingos : 9h – 14h
  • Marché Monge (Place Monge, Quartier Latin – Paris 5 ARR)
    En el Quartier latin, específicamente en Place Monge, este mercado existe desde el año 1921. Sus cuarenta puestos, al rededor de la  antigua fuente, ofrecen carnes, pescados, frutas y verduras, productos ecológicos, quesos, vinos, flores, panadería y pastelería.Martes y viernes: de 7h a 14h 30. Domingo: de 7h a 15h.

Pero no todo es comer en París!

Le marchés aux puces (mercado de pulgas)
Hay diferentes en la ciudad, para los amantes de los objetos, antigüedades, también de la fotografía. Los mercados de pulgas pueden ser de lujo, o estilo vintage, cualquier propuesta es muy recomendable.

AQUI  ALGUNAS DIRECCIONES

Mercado de Saxe-Breteu (Marché Saxe-Breteu)

Dirección: Avenue de Saxe.
Horario: jueves de 07:00-14:30 horas y sábados de 07:00-15:00 horas.
Cómo llegar: metro (línea 10, Ségur).

Mercado de las Pulgas (Marché aux Puces)

Dirección: Porte de Clignancourt, Saint-Ouen.
Horario: lunes de 11:00-17:00 horas, sábados de 09:00-18:00 horas y domingos de 10:00-18:00 horas.
Cómo llegar: metro (línea 4, Porte de Clignancourt o línea 13, Garibaldi).

Mercadillo de Montreuil (Puces de Montreuil)

Dirección: Avenue du Professeur André Lemierre.
Horario: sábados, domingos y lunes de 07:00-19:30 horas.
Cómo llegar: metro (línea 9, Porte de Montreuil) y RER (línea A, Nation).

Mercado de Arte y Creación de Bastilla (Marché d’Art et de la Création de Bastille)

Dirección: Boulevard Richard Lenoir.
Horario: todos los sábados de 10:00-19:00 horas.
Cómo llegar: metro (líneas 1, 5 y 8, Bastille) y RER (líneas 1 y D, Gare de Lyon).

Mercado de sellos (Marché aux timbres)

Dirección: Avenue Marigny.
Horario: jueves, sábados, domingos y festivos de 09:00-21:00 horas.
Cómo llegar: metro (líneas 1 y 13, Champs-Élysées – Clemenceau) y RER (línea A, Charles de Gaulle – Étoile).

Especial mención para el Mercado de las Flores (Marché aux fleurs), muy cerquita de la Sainte Chapelle y de la Catedral de Notre Dame, es un mercado de flores y plantas, macetas, semillas y artículos de jardinería. En un predio semi cubierto, este mercado es ideal para un paseo entre museos e iglesias de la cuidad. Atención: no pueden volver con plantas, ni semillas; no esta permitido. Pero es hermoso para quienes aman fotografiar. Este mercado funciona en París desde 1830 y recorrer sus pasillos es viajar en el tiempo.

Dirección: Place Louis Lépine.
Horario: todos los días de 08:00-19:30 horas.
Cómo llegar: metro (línea 4, Cité) y RER (línea C, Saint-Michel – Notre-Dame).

Mercados de Navidad

Si viajan a partir del 20 de Noviembre encontraran los famosos mercados de navidad en la ciudad, los más destacados son los de la Tour Eiffel, Av Champs Elysées, Bastille y La Défense. Todos volvemos a ser niños en estos mercados de Nöel.

En estos mercados encontrarán, productos típicos de la época navideña, comidas regionales, quesos, chocolates, el célebre vino caliente (vin chaud). También adornos y decoraciones, objetos delicados y regalos para las fiestas.
Es digno de destacar que estos paseos se caracterizan por la hermosa decoración, luces por doquier y los verdaderos árboles navideños.

 

GabyGa