Seleccionar página

Le Cimentière Père-Lachaise

Muchos se encuentran reticentes a la idea de visitar un cementerio, pero puedo asegurarles que animarse vale, por demás, la pena.

El cementerio Père-Lachaise es uno de los más visitados de Europa y sin dudas uno de los mas bellos. En este enorme panteón se encuentran enterrados personajes de la historia francesa y mundial de todos los tiempos. Además de ser una enorme muestra arquitectónica del arte funerario europeo de los siglos XIX y XX y un paraíso para los amantes de la fotografía.

Lúgubre en el invierno parisino, melancólico en otoño, algo romántico en la primavera o pacífico en el verano; este cementerio es un escenario cinematográfico todo el año.

En Euroviajeras destacamos este lugar como uno de los imperdibles de la ciudad por dos motivos. El primero es que es gratuito, si desean una visita guiada pueden hacerlo, (duracion 2hs – precio 5/8euros). Y la segunda y más importante es que este cementerio es el más grande salón de la fama de los muertos. Con más de 130 tumbas famosas de personages icónicos para Francia y el mundo. Encontrarán políticos, pintores, escritores, cantantes, actores y actrices, deportistas y mas…

 

Nerdo tips

  • Se trata de la necrópolis más prestigiosa y más visitada de París
  • Ubicada en el 20arr, se extiende sobre 44 hectáreas y tiene 70 000 concesiones funerarias. 
  • Diseñado por el arquitecto neoclásico A.T. Brongniart.
  • Estilos de arte funerario: tumba gótica, panteón haussmaniano, mausoleo a la Antigua.
  • Tiene su origen en el siglo XII, siendo en aquel momento un terreno de viñas perteneciente a la iglesia.
  • En el siglo XVI, en manos de los jesuitas, uno de los cuales, el padre Lachaise, quien da nombre a este parque de descanso, fuera confesor personal de Luis XIV durante más de 30 años.
  • En 1804, el terreno pasa a manos de la ciudad y se construye Le Cimentière Père-Lachaise, cuando se decidió trasladar los cementerios fuera de la Antigua ciudad.
  • Inspirado en el estilo de los jardines ingleses, se inaugura un año más tarde.
  • En 1917 se trasladan aquí las cenizas de los famosos amantes Abelardo y Eloísa y los restos de Molière y La Fontaine, con lo que cambia la percepción de la zona, que hasta ese entonces era un barrio pobre desprestigiado por los parisinos.

 

 

El salón de la fama

Jim Morrison, Edith Piaf, Maria Callas, Chopin, RossiniBizet, Marcel Proust, Jean de la Fontaine, Cyrano de Bergerac, Collette, Apollinaire,  Honoré de Balzac, Jacques Louis David, Camille Corot, DelacroixModigliani, Seurat , Pissarro, Abelardo y Eloísa, Yves Montand, Isadora Duncan, Molière. Y la mas atractiva, la tumba de Oscar Wilde.

 

Entrada Principal:

8 boulevard de Ménilmontant, 75020 Paris.
Métro Estación Philippe Auguste (linea 2)

Horarios:

En general de 8hs a 17.30hs

Pueden pedir un mapa que les indica el recorrido por las tumbas famosas.

Checkear en la web: www.pere-lachaise.com

Entrada Gratuita