Seleccionar página

El mejor sandwich de París

CHEZ ALAIN – MIAM MIAM

 

Sin duda Paris es una ciudad con una enorme oferta gastronómica, mucha y muy variada. A veces entre tantas opciones es difícil elegir.

Euroviajeras te trae toda la info del mejor puesto de sandwichs y crêpes de la ciudad.

Ubicado en Le marché des Enfants-Rouges, (39, rue de Bretagne – 3ARR)  se encuentra el ya célebre CHEZ ALAIN – MIAM MIAM.

 

Alain es un hombre más que gentíl, enamorado de su trabajo y fascinado con el reconocimiento de los parisinos y los cientos de turistas que visitan su puesto. El plan de negocios era simple y realizable: crêpes & sandwichs hechos con productos de excelente calidad, mucho amor, simpatía y creatividad.

MIAM MIAM se convirtió en el atractivo del mercado des enfants-rouges y Alain en una celebridad que sale en diarios y revistas tanto de Paris como de otras ciudades de Europa y Estados Unidos.

Yo lo conocí en el 2015, llegamos a MIAM MIAM sin saber muy bien con que nos íbamos a encontrar, Alain comenzó a explicarme sobre sus productos y que quesos eran los convenientes para el sandwich que yo había elegido. Probé distintos tipos hasta que me decidí. Charlábamos sobre Buenos Aires y París hasta que mi almuerzo estuvo listo. A los pocos minutos de hundirme en ese manjar Alain me preguntó que me parecía… simplemente respondí ” este es el momento más romántico de mi vida” a lo que Alain rompió en risas.

 

 

A partir de ese momento lo sigo en sus redes y lo recomiendo incansablemente a todos los viajeros.

Pero para hablar de Alain y MIAM MIAM quien mejor que el mismo Alain! Esto nos contó a Euroviajeras en una nota super amable.

E: Alain, hace cuanto tiempo que existe Miam Miam en el marché des enfants-rouges?

A: Hace 12 años y medio que estoy en este marché tan especial de París.

E:  Tenés clientes de distintos lugares del mundo, pero en todos estos años conociste muchos argentinos?

A: Si! por supuesto! tengo muchos clientes argentinos. Los tuve hoy incluso y ayer también y seguramente mañana tendré argentinos en Miam Miam. Todas las semanas llegan al marché y conversamos con ellos.

E: Que es lo que más te gusta de tu trabajo?

A: De mi trabajo lo más importante y lo que más me gusta son las relaciones. Tener todos los días personas que vienen de diferentes países del mundo, conocerlos. Además de hacer cosas ricas para comer, verlos disfrutar y felices con mis recetas.

E: Cual es tu lugar preferido en la ciudad de París?

A: Mi lugar preferido… no lo se! todo en París es lindo. Me gusta mucho ir a Porte Dorée, pasear por el lago de Daumesnil y cuando el clima es lindo, dormir una siesta en las islas bajo los grandes arboles o en el césped cuando no hay mucha gente. Y sobre todo me gusta mucho mi barrio Le Haut Marais!


 

Miam Miam, el nombre del puesto de comidas de Alain, es la expresión francesa para decir que algo es delicioso y Alain le hace honor!

 

Para seguir Chez Alain Miam Miam:

 

facebook.com/ChezAlainMiamMiam

instagram.com/chezalainmiammiam

 

∴ Gaby Ga