Seleccionar página

Cómo usar el Métro

El sistema de ferrocarril metropolitano de la ciudad de París consta de 16 líneas, identificadas con los números del 1 al 14, y dos líneas menores llamadas 3bis y 7bis. Recorre 219 kilómetros y es la tercera red de metro más extensa de Europa Occidental.

Comenzó a plantearse la necesidad de construir una red de ferrocarriles en París para transportar mercancías. En 1900, con motivo de los Juegos Olímpicos de París se inaugura la primer línea y hasta la actualidad se trabaja constantemente en el mantenimiento, renovación, modernización y extensión de toda la red.
El métro parisino hace conexión con el RER (red ferroviaria exprés regional)  – en francés: Réseau Express Régional -(red ferroviaria exprés regional). El RER tiene 5 líneas: A, B, C, D y E. Tiene 256 estaciones y 587 km de vía férrea, de los cuales 76,5 son subterráneos, principalmente dentro de París.

RER B: Este tren te llevará del AEROPUERTO CHARLES DE GAULLE (CDG) a la ciudad de París y a la inversa, cuesta 11,40€. El ticket se obtiene en el mismo aeropuerto, solo tienes que seguir los carteles que indican RER B.
RER C: Este tren te llevará a Versailles, para visitar el famoso Château y te traerá de regreso a la ciudad, cuesta 8,40€. Se obtiene en las maquinas que expenden billetes en todas las estaciones.

Estos gastos pueden reducirse utilizando la tarjeta Navigo Découverte.
Más info: LA MEJOR OPCIÓN PARA VIAJAR EN METRO

Las maquinas para comprar tickets están en varios idiomas, incluido el español, y puedes pagar con tu tarjeta de crédito.

Ahora bien… cómo usar el métro?
Cada línea tiene dos cabeceras. Es indispensable prestar atención a los carteles ya que ellos te indicarán el sentido que corresponda a tu destino y así podrás acceder al túnel  para llegar correctamente a tu estación.

Euroviajeras

Como puedes ver en esta imagen, la lista de estaciones de una línea se replica en otro cartel al lado, pero en el sentido contrario es decir cambia la dirección y por consecuencia sus cabeceras.

Existe una APP disponible para IOS y ANDROID, se llama París Métro, podes encontrarla en tu App Store. La aplicación es super útil, funciona solo con el sistema de gps de tu téléfono. No necesita 3G, 4G, ni wifi y puedes usarla con tu celu en modo avión.

 

 

  • PARIS METRO APP

 En esta app sólo tienes que ingresar en que estación te encuentras y cual es tu estación de destino… y listo!
En tu pantalla verás que lineas debes tomar, en que estaciones cercanas y las combinaciones posibles.
Además encontrarás un mapa de la red de metro. En cada búsqueda obtendrás información como el tiempo que te tomará llegar a destino, la opción más rápida o la más económica y cual es la salida a la superficie por la que debes acceder a la calle.

RECUERDA! Salida en francés es SORTIE y cada estación hay varias de ellas, la verás indicadas de la siguiente manera:

 

euroviajeras

Para finalizar este artículo aquí les dejo el link de la web page de la compañía de métro y trenes donde pueden chequear el estado de cada línea y estación en vivo las 24hs.

RAPT compañía de métro y RER

GabyGa