Seleccionar página

Tips para poder entender París

París es una ciudad relativamente pequeña, muy bien conectada por métro y tren, que te permiten llegar rápidamente a cualquier punto de la ville. Tiene forma de círculo, atravesado por el rio Sena y delimitado por la autoroute Bd Périphérique que oficia de circunvalación y divide la ciudad de los suburbios. Por supuesto tiene barrios que han variado a lo largo de los más de 2mil años que tiene la ciudad. Actualmente son 80, pero hablaremos de ellos en otro artículo.

Los parisinos hablan de arrondissement … Qué es un arrondissement ? Es una division, algo parecido a comunas que organizan la ciudad. Son 20 arrondissements ordenados, desde 1860, en forma de espiral comenzando en las Islas del río Sena y girando hasta chocar con los límites de la ciudad, (Bd Périphérique).
En los clásicos carteles que indican los nombres de las calles vas a encontrar siempre en que ARR ( arrondissement) estás.

 

 

La Tour Eiffel está en el 7°ARR
El Arco del Triunfo en el 8°ARR
Notre Dame en el 4°ARR
Sacré Cœur en el 18°ARR

 

Paris Chams Elysees Travel

 

Tres Datos Curiosos:

  • París cuenta con 14 líneas de métro con números y colores, y 5 líneas de tren llamados RER.
  • París lleva el apodo de escargot – caracol en español – por la forma de espiral en la que están ordenados los arrondissements.
  • La París del Imperio Romano se llamó “Lutecia”.

 

GabyGa